CB401: Los instintos son demasiado complejos para haber evolucionado

Los instintos son demasiado complejos para haber evolucionado. Los científicos no tienen ninguna forma de explicar los instintos complejos, como las migraciones y la construcción de nidos.

Fuente

  • Watchtower Bible and Tract Society, 1985. Life—How Did It Get Here? Brooklyn, NY, pp. 160-167.

Respuesta

  1. Esta afirmación es una forma de la falacia de incredulidad personal. La capacidad de alguien para imaginar las circunstancias que llevaron a instintos complejos no impiden que dichas circunstancias existan.

  2. No todos los instintos son complejos. Algunas fobias, por ejemplo, no son más que una respuesta emocional básica a estímulos simples, como un ruido fuerte repentino. Y nada impide que los instintos complejos surjan gradualmente. Por ejemplo, algunas abejas sólo comunican información sobre especies de flores a las otras abejas del enjambre [Dornhaus_Chittka_1999]. Los instintos complejos podrían surgir por medio de pasos pequeños como ese.

Referencias

Dornhaus_Chittka_1999

Dornhaus, A. and L. Chittka, 1999. Evolutionary origins of bee dances. Nature 401: 38

Otras lecturas

  • Gould, James L. and Carol G. Gould, 1995. The Honey Bee. New York: Scientific American Library.

  • Weiner, Jonathan, 1999. Time, Love, Memory: A great biologist and his quest for the origins of behavior. New York: Knopf.


Anterior: CB400.1: La evolución no explica cómo se volvieron tan inteligentes los seres humanos | Siguiente: CB402: La evolución no explica cómo evolucionó la capacidad para el lenguaje


Licencia Creative Commons
TalkOrigins Archive por http://talkorigins.org se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.